Los zapatos de los años 20

Los zapatos de los años 20

Debido a que las faldas más cortas de la década de 1920 exponían más las piernas de las mujeres, los diseñadores y consumidores estadounidenses comenzaron a considerar los zapatos y las medias como accesorios de moda importantes. 

Un ejemplo es la foto Vanity Fair que acompaña este post. Se trata de unos zapatos color crema con múltiples correas tiene perforaciones en la puntera y la costura en los detalles festoneados, y data de la primavera de 1924.

A principios de la década, muchos zapatos presentaban puntas en punta y tacones “Louis” curvos de dos pulgadas, tacones “militares” anchos de una y tres cuartos de pulgada o tacones de una pulgada para “caminar”. La cómoda suela de goma y los tacones, introducidos durante la Primera Guerra Mundial, también ganaron popularidad a lo largo de la década de 1920.

Un zapato sencillo, casi idéntico a los que se usan hoy en día, también fue una elección popular de calzado. A principios de la década de 1920, la mayoría de los zapatos de mujer estaban disponibles en los colores convencionales de marrón, tostado, negro, blanco o gris. Sin embargo, a medida que avanzaba la década, las mujeres comenzaron a usar zapatos deportivos en plateado, dorado, rojo, verde…

Destaca entre los diseñadores de la época el diseñador de zapatos italiano Salvatore Ferragamo estaba trabajando en Hollywood e inventó el soporte de arco de metal, que proporcionaba suficiente soporte para los zapatos de tacón alto para que los zapatos ya no tuvieran que estar cerrados (la punta cerrada sostenía los pies en los zapatos), dando lugar a las primeras sandalias de tacón alto.

¿Te gusta la moda de los años 20?

2 comentarios sobre “Los zapatos de los años 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: